Locations in Indianapolis & Evansville Indiana

}

Hours: 8:00 am – 4:00 pm Monday – Friday

El análisis conductual aplicado es la ciencia en la cual tácticas derivadas de los principios de la conducta son sistemáticamente aplicadas para mejorar conductas que son socialmente significantes, y en la cual experimentación es usada para identificar los variables responsables del cambio en conducta.  

Este es una rama del campo psicológico que tiene sus raíces en el año 1959 cuando un
estudio fue publicado sobre cómo el personal de una clínica usó una variedad de técnicas basadas en los principios del conductismo para mejorar el funcionamiento de pacientes con trastornos psicóticos y retardación mental (Cooper, Heron and Heward,2007). Por medio de esta ciencia se identifican las funciones de conductas problemáticas y luego se aplica un tratamiento para reducir esas conductas. Cuando conductas o habilidades necesarias para vivir una vida mas independiente han sido identificadas como ausentes, igualmente se diseña un tratamiento para aumentar y ensenar esas conductas o habilidades necesarias.

El análisis conductual aplicado es tratamiento indicado para las personas afectadas por el
autismo. Aunque también se a demostrado ser efectivo para incrementar habilidades en personas afectadas por una variedad de diagnósticos médicos, incluyendo el síndrome de down y trastorno de conducta oposicional.