Locations in Indianapolis & Evansville Indiana

}

Hours: 8:00 am – 4:00 pm Monday – Friday

Hoy en día vivimos en una época de enfoque en los derechos de las minorías en los Estados Unidos. Es importante hacer conciencia en la comunidad Hispana, sobre las discrepancias que existen en la evaluación de Autismo y el acceso a tratamiento para aminorar sus síntomas, ya que las estadísticas indican que el Autismo afecta a 1 en 54 niños de menores de 8 anos. De acuerdo con un estudio publicado en el 2016, personas hispanas con síntomas mas severos de Autismo, son comúnmente diagnosticadas con Autismo a una edad mas tarde que personas blancas. Por otro lado, personas con síntomas mas leves de Autismo muchas veces pasan sin ser percibidas y nunca reciben un diagnostico de Autismo.

Algunas de las barreras que han sido identificadas como contribuyentes a la falta de
diagnósticos tempranos, y la falta de acceso a servicios, incluyen el estrés de navegar el sistema medico, y los bajos niveles de conciencia sobre el Autismo entre la comunidad Hispana (entre otras).

Los siguientes son algunos (pero no todos) de los síntomas del autismo en niños pequeños: falta de comunicación verbal, o comunicación verbal limitada, dificultades con cambios en la rutina, falta de o bajos niveles de interacción con otros niños de la misma edad, movimientos repetitivos (como el aleteo), y actividades o intereses restrictivos. Si usted tiene cualquier sospecha de que su hijo(a) podría tener Autismo, comuníqueselo a su pediatra e insista que le hagan evaluaciones para confirmar o descartar un Diagnostico de Autismo. La detección tempana es sumamente importante para mayor eficacia del tratamiento.